Garret

Cuando no se tiene tiempo para escribir siempre se puede copiar lo ya escrito. Historia de Garret Ludovicio, personaje de una aventura de D&D de rol por foro con muy buena pinta pero que por desgracia no se pudo acabar.
--------------------------------------------------------------

El sol brillaba la mañana en la que la señora Ludovicio notó que el que iba a ser su tecer hijo estaba preparado para ver el mundo.La caravana avanzaba a un ritmo pausado, tranquila debido a los guardias contratados que la escoltaban.Una vez se conocíó la noticia se mandó llamar a la mujer del jefe de la caravana, que gracias a su experiencia ganada con los años ejercía habitualmente de matrona. Lo primero que llamó la atención del pequeño Garret fueron sus curiosos ojos, que parecían no parar en ningún sitio concreto observando todo a su alrededor.

El joven creció junto a sus padres, mercaderes itinerantes que hacían regularmente la ruta desde Amn hasta Maztica, así que pasaba la mayoría del tiempo rodeado de las mercancías con las que se ganaban la vida: gemas, objetos mágicos y los artículos eróticos que su madre tan bien intentaba ocultar de la vista. Así pues, gracias a la sosegada vida comercial la familia pudo acumular una riqueza moderada que les permitía vivir tranquilamente sin hacer ostentaciones para no llamar la atención de bandidos y ladrones. Esta aburrida y cómoda vida fue la razón por la que Garret comenzase a buscar emociones. En Amn, tuvo algunos tratos menores con la cofradía de los Ladrones de las Sombras, pero su estructura jerárquica la hacía demasiado rígida para mantener su interés por demasiado tiempo. No tenía una necesidad apremiante de dinero y con las escasas escaramuzas que de vez en cuando ocurrían en algún viaje se daban por colmadas sus ansias de aventura.

Y entonces conoció el juego. La emoción de la circulación del dinero por la mesa, las victorias y derrotas que aparecían y desaparecían fugazmente y la mano del destino que hacía girar los dados, la ruleta o que mezclaba las cartas.Pese a ser una persona afortunada en su vida, esto no incluía a los juegos de azar y en seguida empezó a perder grandes cantidades de dinero en cada ciudad en la que la caravana pasaba al menos una noche.Su familia, enfadada por la situación intentó poner en vereda al muchacho hasta que un día ambas partes decidieron que lo mejor sería que abandonase la caravana.

Desde ese día Garret cambió su apellido y empezó a buscarse la vida por la Costa de la Espada.Gracias a su encanto (y las pequeñas fortunas que jugaba, y perdía, en cada taberna) hacía amigos en los pueblos por los que pasaba y terminó siendo un recurrido guía de la zona no tanto por sus conocimientos como por hacer los viajes amenos gracias a sus historias y anécdotas.Y así vivió durante varios años por la zona, evitando algunos problemas durante el trabajo de guía y debidos al juego gracias en su mayor parte a una gran cantidad de suerte.

Hace varios meses un grupo de viajeros le contrató para que les guiase hasta Aguas Profundas, y a pesar de no conocer prácticamente la zona decidió aceptar el trabajo.El viaje fue duro, se demoró una semana mas de lo previsto por las condiciones meteorológicas que hicieron impracticables algunos caminos y tambien debido a que perdieron el rumbo al menos dos veces y acabaron retrocediendo incluso camino recorrido.Las risas y simpatía de Garret no le valieron de nada durante el viaje y al llegar a Aguas Profundas decidieron pagarle un precio mucho menor al convenido. Sin mas opciones, y sabiendo que en el fondo tenían toda la razón al hacerlo, Garret recogió el dinero y salió maldiciendo su mala suerte a la noche de Aguas Profundas.Caminaba cabizbajo por la calle cuando encontró una moneda en el suelo.Sorprendido, se agachó al recogerla a la vez que escuchaba voces que provenían de una taberna cercana.Parecía que un grupo de parroquianos estaban jugando a los dados.Con una sonrisa pícara, Garret vió ante sí la solución a la repentina racha de mala suerte.

1 comentarios:

alfred dijo...

Lástima que hayas dejado las partidas. Me entretenía mucho leyendo y esta era de las mejores

Recuerdo el post del constructor de ataúdes. Lo que me pude reir. Prueba algún otro sistema de los que acaban de salir ejem, ejem

I´m reading from the dark!