Vértigo

El despertador le levanta de la cama.Medio dormido, se levanta y se mira en el espejo.No ve demasiado, así que se pone las gafas.La genética y posiblemente algunas costumbres son los culpables de una miopía con la que ya convive sin problemas.Una ducha y un desayuno rápido para salir hacia el mismo lugar de siempre.Hoy no tiene clase, si no una charla sobre los últimos cursos de la carrera.

El mismo camino de siempre hasta el lugar de la exposición.Sentado, presta atención.Ya se había hecho una idea sobre la opción que iba a seguir pero se informa de todas las opciones posibles para poder comparar.Una persona tras otra, explican todas las asignaturas de su área concreta, lo bonito que es todo y todas las posibles opciones laborales que conlleva la elección.Él permanece sentado en su butaca hasta que termina el acto.

De vuelta a casa comienza a pensar en toda la información que ha escuchado.Elección de asignaturas necesarias para poder elegir otras en el futuro, prácticas en empresas, proyecto de fin de carrera, futuro laboral...

Demasiadas cosas colgando del aire, demasiadas ideas en la cabeza...



Se quita las gafas.Se siente mejor sin ver nítidamente lo que está lejos y se para a pensar en la elección que pensaba tomar antes de la charla.No ha cambiado nada.

Un autobús se acerca a la parada.Fuerza la vista, pero no distingue el número.Maldiciendo mientras sonríe saca las gafas de nuevo.

0 comentarios: