Punto de vista

Ya llevaba al menos una semana con molestias. Al principio del día no, pero al llegar la noche tenía la vista cansada y me picaban un poco los ojos. Y hoy, que parece que tengo un respiro, he aprovechado a bajar a la óptica nada más levantarme. Caminaba observando el prisma que llevaba en la mano. Casi me había acostumbrado a él, a mirar a través de su cuerpo gris. Las extrañas formas en relieve que tenían sus caras también eran familiares para mí. Había pasado mucho tiempo, quizá demasiado.

No había ningún otro cliente, y tras el saludo y explicar lo que quería, el dependiente me señaló el estante con ademán. No tenía prisa, por lo que me fijé en los diferentes colores y relieves de sobre medio centenar de prismas ordenados en dos filas por tonalidades. Casi todos los relieves me gustaban así que no me decidía con facilidad. Observando la colección de prismas, no me di cuenta de que llamaban a la puerta hasta que el pulsador que el dependiente accionó desde su mesa hizo que la puerta se abriese. La chica cruzó varias palabras con el encargado, que no pude oir por distancia o desinterés, y se acercó hacia el estante que estaba mirando. Directamente fue al lateral de los colores claros. Yo, sorprendido de su firme decisión continué mirándola. Un rastro de duda apareció en su cara mientras parecía elegir entre dos prismas, aunque se disipó enseguida al sacar una moneda de su bolsillo y observar la cara superior. Cogió uno de los dos y se dio cuenta al girarse de que la estaba observando.

No hice nada, solo seguí mirando sus ojos mientras me decía: No merece la pena pensarlo tanto ¿no? Me giré hacia el estante, pero no me decidí por ninguno. Viéndome allí parado, me señaló la parte de la que cogió su prisma. Supongo que es bastante personal, pero...si me permites, te recomiendo los tonos claros. A mi me gusta como se ve todo a través de ellos aunque para gustos...


Y con una sonrisa, pagó al encargado y salió por la puerta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho pero tengo una duda con la ultima frase.
¿Es la chica la que sale de la tienda, o tú?
Ehhh o quizá lo has hecho a propósito.Es que al poner la frase sola al final...

Jarrek dijo...

Uooooh.Diste con el detalle
Pozí, la última frase vale para ambos, ahí está la gracia

Me mola que te hayas dado cuenta
Nos vemos luego!