Un respiro

Iba removiendo la oscura tierra mientras vertía agua con una jarra. La mezcla se fue convirtiendo poco a poco en barro espeso, que siguió diluyéndose al añadir otra jarra. Mientras tanto, con ayuda de una pequeña paleta de madera fui quitándome los restos de encima. Cuando estuvo contenta con el resultado, dejó a un lado la jarra y metió sus manos en el barro mientras me miraba con gesto tranquilo.

Me preparé al contacto con el barro, pero descubrí que había utilizado agua tibia. Cerré los ojos mientras sus manos extendían la mezcla por todo mi cuerpo. Solo notaba la caricia de sus dedos sobre la piel y el suave olor de tierra mojada mientras, como era habitual, deseaba que aquello no acabase nunca. Tras unos minutos, alentada tan solo por su respiración se hizo una plácida calma que duró hasta el nuevo día.
Desperté por la mañana y comprobé que el barro se había secado totalmente. Además, fijándome en que la capa parecía gruesa, aguantaría bien. Salí del lugar, y a los pocos minutos noté el primer contacto. Una aguja disparada había rebotado a la altura de mi pecho. Dejó una minúscula grieta en el lugar del impacto. A la primera le siguen otras, una a una o a ráfagas. Pero salvo pequeños desperfectos la capa de barro aún no se ha empezado a resquebrajar. Hasta entonces, la hora de volver debería esperar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos obligaciones, solo hay que saber llevarlas y permitirse de vez en cuando alguna parada para respirar.
Pronto podrás tomarte mas respiros, solo paciencia

Un beso

Anónimo dijo...

Es parte de una idea para una historia de ciencia ficción? espero q si pq tiene buenisima pinta. espero q continúe, quié tira las puas? en q año stan?

ivanct

Anónimo dijo...

Como metáfora está, como casi todas las tuyas jorg, genial. El caso es q soy un viciao de la ciencia ficción y me ha recordado a algún relato, asi q me reitero, espero q haya segunda parte!

ivanct

Jarrek dijo...

Pues me temo que no tiene mucho de ciencia ficción, salvo que aunque el barro sea muy bueno para el cutis, no suelo salir de casa con la costra encima xD.
Ahora en serio, salvo la parte de la metáfora, me ha quedado muy autobiográfico. No se porque le he puesto en historietas la verdad

Y si, me encantaría que la historia continuase

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo quiero...UN RESPIRO!!!

:D

La historia, ya sea de ciencia ficción, real, autobiográfica o cualquier otra cosa, me gusta.

Ánimo!