Arriba-Abajo


No se dio cuenta hasta que tuvo tiempo para hacerlo.Durante los últimos años entre unas cosas y otras había ido cambiando pequeños detalles de actitud, gustos... hasta que un día determinado se dio de bruces con la realidad. Todos aquellos guijarros a lo largo del tiempo habían formado una avalancha que amenazaba con arrasar todo lo que creía de si mismo. La primera (y absurda) reacción fue de pánico. Le gustaba como era, así que intentaba por todos los medios cambiar a su situación anterior. Él, una persona de carácter bastante y a veces demasiado independiente se estaba transformando en otra justo contraria. Los instintos y presentimientos estaban da capa caída frente a la razón. La mala leche acumulada que necesitaba descargar de vez en cuando sencillamente no aparecía por ningún lado. Tras varios meses de fracasos continuados, tomó la decisión de dejar que el agua siguiese su curso natural. Quizá uno puede luchar contra partes de uno mismo, pero hacerlo contra la totalidad no parecía ser buena idea.
Un tiempo después, mas tranquilo y aceptada la situación miró hacia atrás. Aunque no era la primera vez, el observar a su yo anterior le hizo darse cuenta de todas las diferencias, pero también de muchas mas similitudes que las que vio en su momento. Y bueno, la última vez que le vi estaba bastante sereno. Aceptó la situación (y a si mismo) con la misma acostumbrada facilidad de anteriores ocasiones. Le dí una colleja cariñosa a la vez que le comentaba otra vez lo que pensaba de él: Si es que no tienes las cosas claras.
Ya, supongo que me aclararé algún día - me suele contestar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!!tras dos meses y pico reapareces!! que tu blog es un sitio obligado en los dias de poco trabajo en el curro...

a mi me gusta el de ahora.

Jarrek dijo...

Ya toy por aquí de nuevo. A ver si me lo tomo serio y empiezo a escribir, que todo es ponerse.

A ver si nos vemos en los bares