Recolocar

Terminaba de desembalar las maderas y leía las instrucciones de montaje cuando lo vi allí sentado. No entendía muy bien que hacía con todo aquello, pero me limité a observar como cuando se observan los animales en el zoológico, callado y atento. No tardó mucho en montar la estantería, debía estar bien explicado en el folleto de hojas que consultaba constantemente para no equivocarse.

Una vez terminada la pegó a la pared del fondo, la única sin decorar, y miró las cajas que se amontonaban por la habitación. Cajas en las que no se muy bien que guardaba, pero de anteriores observaciones ya conocía que su tamaño variaba, de un día a otro a veces, aparecían mas o menos... Nunca entendí mucho lo que sucedía, pero tampoco me importó mucho. Cogió una de las cajas más grandes y fue probando en los desiguales huecos de los estantes hasta que encontró uno en el que encajaba. Contento consigo mismo fue colocando el resto, cada una en un hueco que parecía hecho a propósito para sus dimensiones. Ya no le pasaría lo que las otras veces, apilando cajas que crecían o menguaban sin ton ni son. Las de arriba caían al perder el punto de equilibrio y el resultado era casi siempre el mismo. Todas las cajas repartidas por el suelo de la habitación.


Situó la última caja y echó un vistazo al resultado. Era perfecto, todo tan ordenado. Cada caja colocada por tamaño o importancia en los estantes. Además al estar confinadas seguramente fuesen mucho más estables y no cambiasen de tamaño. No tendría que colocarlas continuamente como desde hace años. Se tomó una cerveza mientras miraba distraído por la ventana y salió por la puerta.

Yo me quedé allí, aunque a los pocos segundos decidí dejar la habitación. Justo iba a cerrar la puerta cuando escuché un ruido desde dentro y la curiosidad pudo mas que la pereza. Un hueco de la estantería estaba vacío, una de las cajas había crecido en anchura y había acabado en el suelo. Sonreí y esperé que al menos no hubiese tirado el recibo para la devolución...

--------------------------------------------------------------
Si te ha gustado la estantería, aquí te enseñan a hacer una

2 comentarios:

alfred dijo...

El problema es la rigidez con la que trata algunos asuntos.
No puede adaptarse y acaba rompiendo por algún lado.

Luego dirás que nunca digo nada interesante

Jarrek dijo...

Sí, puede que le pase eso. La rigidez viene dada por la estantería o la forma de colocar las cajas, que están en continuo cambio.
Por eso tiene que "ocuparse" de actualizarse en vez de vivir y tomar las cosas como vienen