Vacío

Se levantó del sillón mientras recordaba con una sonrisa en los labios la noche anterior. Las luces, la música y la vuelta a casa. La espera en la parada del autobús, con el mercurio rozando los cero grados, aquella media hora. Seguía sonriendo rememorando cuando tras bajar del bus, poco antes de llegar a casa aquel macarra le atracó, dejándole con poco mas que las llaves del piso. Y la sonrisa seguía en su rostro al darse cuenta de que se había dejado el frigorífico abierto y tendría que fregar toda la cocina cuando el sol empezaba a asomar. Antes de acostarse se miró en el espejo y descubrió sin sorpresa que la sonrisa no había abandonado su rostro.


Y es que hace dos meses había terminado su obra maestra. Una novela que le había costado años escribir y en la que, según la opinión de algunos amigos: Se estaba dejando el alma. Algo de razón tenían, pues al poner el último punto con una sonrisa de triunfo, una ráfaga de aire hizo que todos los folios saliesen volando por la ventana. Lo único que pudo hacer fue ver como el viento los desperdigaba por toda la ciudad. Pero no sintió nada. El trabajo de muchos años echados perder y la tranquila sonrisa de triunfo no abandonaba su cara. Y cada día le costaba más y más recordar cuando fue la última vez que sintió algo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin he conseguido q esto me deje postear!!jeje

q decirte...q esta historieta me ha hecho pensar, como muchas del blog, y es q cuando quieres consigues rayar ehh??jeje.pero esta en concreto me da pena...pobre hombre.de verdad merece la pena dedicarse plenamente a algo?supongo q siempre depende de lo q sea ese algo.en fin...q no se de donde sacas esa imaginación.

pasalo bien lo que queda de vacaciones!!!ciaoo

Jarrek dijo...

Si tienes claro que quieres dedicarte a ese algo y que es lo mejor para ti supongo que merece la pena. Pase lo que pase después. Aunque no es mi caso así que tampoco estoy muy seguro...

De lo único que estoy seguro es que hay cosas a las que nunca renunciaría para conseguirlo.

¡Hala ladrillo! Si me lo llego a currar un poco mas saco otra entrada :D