Necesidad

El gato seguía por allí cerca, tranquilo. Ellos estaban acostumbrados a que pasase por la casa de vez en cuando saltando por el muro del vecino contiguo. De vez en cuando el vecino hacía limpieza y colocaba algunos muebles junto a la pared, y el gato subía por estanterías y armarios hasta llegar a la parte superior del muro. Lo normal era que les mirase desde arriba, con ojos alegres, antes de bajar de un salto y acercarse a ellos. Siempre aparecía sin previo aviso y toda la familia aprovechaba y jugueteaba con él y le ponía algo de comer en un viejo plato metálico en un rincón del patio. Comía un poco, daba un par de saltos para alegrarlos y desaparecía tan rápido como había venido. Era un gato callejero que por suerte no vivía mal. No tenía mal aspecto, aunque las últimas veces les parecía que estaba algo delgado.


Hace casi un año que bajó del muro, pero algo en sus ojos les hizo comprender que le pasaba algo. El niño se acercó a él, y el gato se puso a frotarse la cabeza con su pierna. Como siempre, pero no era como era siempre. El chico, al contrario que su madre, no se dio cuenta a la primera y tardó en comprender que algo no andaba bien. Le pusieron lo que había sobrado de la comida, y el gato comió todo sin rechistar. Y cuando todos pensaban que iba a salir disparado hacia el muro éste les miró y volvió a jugar con el niño. Desde ese día siguió por allí, paseando por el patio y llamando su atención. Como si necesitase su comida, mas bien como si les necesitase a ellos.

Ya está casi restablecido. Sus ojos han empezado a brillar de nuevo y cualquier día de éstos vaciará su plato y volverá a saltar el muro. Pero el brillo tiene matiz distinto, y no sabría decirte la razón pero creo que pasará por allí mucho más a menudo

3 comentarios:

ana dijo...

Mas delgado estaba el gato. Y sigue.
Coge otra croqueta anda

Fdo:tu madre :P

Saludos cantábricos

César dijo...

Ooooh
Que tiennnooo

Tenía que decirlo

Jarrek dijo...

No mas croquetas. El gato está en su línea. Aunque se comería unos percebes para Navidad (indirecta lanzada)

¿"tiennnooo"? Si es que en cuando se escribe algo medio sensible...
Por cierto, tu primer comentario y te metes conmigo. Esto promete xD