Análisis

Una tenue luz filtrada por la cortina de la ventana iluminaba la pequeña habitación y la figura de dos personas

- Me considero una persona generosa y trato a la gente como me gustaría que me tratasen a mí.Sin embargo, últimamente me estoy dando cuenta de que espero demasiado de la gente - sus dedos acarician el bordado de la tapicería del diván en el que está recostado - Pero no puedo remediarlo. Supongo que quiero y trato a la gente tal y como lo siento, pero parece que no es una buena idea.

- Fíjese en sus experiencias. Observe lo que ha pasado y si hubiese cambiado algo al haber actuado de modo distinto.

- ¡Pues claro que habría cambiado! Partiendo de que no lo pasaría tan mal. Pero tropiezo una y otra vez con la misma piedra. Me equivoco con la gente que tengo alrededor y no se que hacer para evitarlo...

- El problema es que trata a la gente de forma demasiado emotiva, por así decirlo. Intente racionalizar un poco sus sentimientos. Piense en la gente viéndola desde lejos, tiene que querer a la gente con cabeza.

- Quizá tenga razón.Pero creo que ése no es el problema. De hecho, salvo el pollito de goma que guardo de mi infancia, toda la gente a la que quiero tiene cabeza...

- ¿Un pollito de goma? - sus ojos se entrecerraron al creer haber dado con algo importante - Hábleme más de ese pollito...

3 comentarios:

Gabriel Antón dijo...

lo importante es lo que haga uno y no cómo los demás lo correspondan.
no creo que sea importante ser correspondido, y sin embargo sí es fundamental estar a gusto con uno mismo, a lo cual ya es muy dificil de llegar.
pero hay que diferenciar cuándo los demás no saben corresponder de cuando, literalmente, se quieren aprovechar de uno.

Dos frases:
"Amar es dar sin querer recibir", Erich Fromm.
"No es lo mismo dar que perder", Antoine de Saint-Exupéry

genial el pollito de goma. le acaba de dar coba a cualquier diagnóstico imaginable del terapeuta.

saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario, pero en tu caso directamente haces las cosas porque es lo que crees que debes hacer.Sin embargo eso no quita que puedas pensar en la "influencia" que ha tenido y la sobreestimes.

Recuerda que alguna vez te has llevado una sorpresa justo por lo contrario.

Jarrek dijo...

Me alegro de que te haya gustado lo del pollito.
En realidad , como dice sandra, mis acciones no están condicionadas a la respuesta que vaya a obtener.No pienso en lo que va a ocurrir después, simplemente lo hago y me que do a gusto.Y después puede que me alegre aun mas dependiendo de lo que pase.

Gracias por los comentarios!